Toyota Corolla Levin 1973

En 1970 sale al mercado japones la segunda versión de la corolla, un año después Toyota lo ofrece también en Alemania y vende 20,000 unidades un primer éxito de la industria japonesa del automóvil. El Levin el GTI entre lo corolla solo puede comprarse en Japón y en Estados Unidos.

El Levin tiene un motor de cuatros cilindro de 1.6 de litros y 108 caballos de potencias velocidad máxima 183 km/h, la línea de la corolla se ve extraña pero también algo familiar es un típico compacto con medida europea, nadie reconoce el auto como un Toyota adelante se ve el viejo logo de la marca en el costado se ve Corolla Sólo eso se ve como indicio que es un Toyota. con el Corolla, Toyota quiso conquistar nuevos mercados eso explica talvez el diseño, la saga con elegante arco evoca la línea de los robustos autos americanos, del Corolla existen diversas versiones Sedan, familiar, y justamente este cupé deportivo llamado internamente TE27.

El interior es sobrio casi espartano, un par de accesorio deportivo una cuenta de revoluciones eso es todo, nada distrae de la experiencia de conducir, la ventaja de los pocos instrumentos, peros es difícil conseguir en Europa pieza de estos clásicos japones, en Japón se pueden conseguir todavía de esta pieza y en Estados Unidos ya que es un mercado bien grande, por suerte en este corolla Levin hay poco desperfecto.

Levin significa rayo, y se refiere a su prestación, con 108 caballos y un peso de 850k y una caja de cambio de 5 marcha acelera de cero a cien (0-100) en 9 segundo, el tren de conducción esta sólidamente construido, un eje rígido con suspensión de ballesta es estándar en los años 70.

El motor es hermoso, de 4 cilindros en línea de 1,6 litros, es alimentado por dos carburadores de doble garganta como los motores alfa de esos tiempos, el fabricante de motos Yamaha ayudo a Toyota la tapa de puntería, el sonido es recio, muy poco de esto clásico se ven en Europa.         

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *