Ford Mustang


La Ford Motor Company ha estado fabricando vehículos desde principios de 1900 después de que su fundador, Henry Ford, incorporó la compañía el 16 de junio de 1903. Ford es el cuarto fabricante de vehículos más grande del mundo basado en ventas mundiales. La compañía está ubicada en Dearborn, Michigan, a las afueras de Detroit. Además de sus marcas de Ford, Lincoln y Mercury, Ford también tiene modelos internacionales en Suecia llamados Volvo y Mazda de Japón. Alguna vez fueron copropietarios de Aston Martin en Inglaterra. Vendieron sus propiedades parciales de Jaguar y Land Rover a TaTa en India en marzo de 2008.

Ford es el tercer fabricante más grande en los Estados Unidos con respecto a las ventas detrás de GM y Toyota. Había sido la primera vez en 56 años consecutivos que Ford había caído del fabricante número dos más grande de la nación. Henry Ford revolucionó el mundo de la fabricación con sus diseños de líneas de ensamblaje a gran escala y cómo trató a su fuerza laboral industrial. Su modelo de éxito se hizo conocido mundialmente como fordismo. La compañía ha permanecido dentro de la familia Ford por más de cien años. En los últimos años, la Ford Motor Company ha luchado para obtener ganancias y necesitaba un nuevo plan para revitalizar la compañía.

El presidente de la compañía, Bill Ford, solicitó un plan a Mark Fields, presidente de la División Estadounidense. El plan se lanzó al público en el año 2006 y se tituló The Way Forward. Este plan consistió en despidos importantes en toda la empresa y resultó en la consolidación de líneas de producción, el cierre de 14 fábricas y la reducción de 30,000 empleos. Ford ha estado entre las numerosas compañías de fabricación de vehículos motorizados que se han mudado a la producción de vehículos híbridos y automóviles de combustible flexible. Sus vehículos flexibles de combustible son el Ford F-150, el Crown Victoria, el Focus, el Taurus, el Ranger, el Explorer, el Mercury Grand Marquis y el Lincoln Town Car.

Sus vehículos híbridos se han producido cada pocos años entre 2004 y 2009. En el año 2004, la compañía lanzó su Ford Escape Hybrid. En 2006, la compañía lanzó su Mercury Mariner Hybrid, en 2008 lanzó su Ford Fusion \ / Mercury Milan Hybrid y en 2009 lanzó el Ford Edge \ / Lincoln MKX Hybrid 2009. Ford, además de fabricar vehículos para el uso diario, también es un jugador importante en 3 de las carreras de NASCAR. Fabrican vehículos para la serie Sprint Cup, la serie Nationwide y la serie Craftsman Truck. Su Ford F-150 se utiliza en la serie Craftsman Truck y el Fusion de tamaño medio se utiliza en la serie Sprint Cup y la serie Nationwide. Probablemente los vehículos Ford más famosos y reconocibles son su último vehículo deportivo, el Ford Mustang. El Mustang fue producido por primera vez en 1964 y lanzado ese mismo año en la Feria Mundial de Nueva York.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *