Autos Viejos

En algunas industrias, tener convertidores catalíticos instalados en vehículos y otras máquinas es la ley. Algunas personas no se toman el tiempo para aprender qué hacen realmente los convertidores catalíticos porque no necesitan hacerlo. No tienen que tomar una decisión informada sobre si tienen uno instalado o no porque la elección no es suya. La ley requiere que el fabricante del vehículo o máquina instale el convertidor incluso antes de venderlo al cliente. En otras industrias, no tienen que tener el convertidor instalado, pero deben cumplir con ciertas regulaciones. En ciertos estados, las máquinas que tienen un tamaño determinado tienen que tenerlas instaladas, pero si se construyeron antes de cierto año, no lo hacen. Es importante que las personas conozcan las regulaciones de su industria cuando fabrican vehículos y máquinas que emiten gases nocivos.

Los convertidores catalíticos convierten los gases nocivos en menos dañinos antes de que se liberen al medio ambiente. Lo hace en dos pasos; primero, reducirá la cantidad de gases nocivos que usa el motor. En el segundo paso, el convertidor utilizará un proceso de oxidación para reducir la cantidad de monóxido de carbono e hidrocarburos. El proceso puede ralentizarse en algunos motores usando un flujo de aire aumentado. Mejora la eficiencia energética y reduce la cantidad de dióxido de carbono e hidrocarburos que se libera a la atmósfera. En la mayoría de los países, es ley que los automóviles tengan convertidores catalíticos instalados en sus motores.

Esto es para reducir la huella de carbono general de ese país y les brindará a sus residentes ciertos beneficios de tener autos con eficiencia energética. En el Reino Unido, si los residentes compran un automóvil de bajas emisiones, no tienen que pagar impuestos de circulación. Esto les ahorra más de 100 por año, dependiendo del tamaño de su propio automóvil. Otros países tendrán otros beneficios, pero alentarán el uso de automóviles diésel con un convertidor catalítico porque esto tiene una reducción aún mayor en los gases nocivos que se reducen al medio ambiente. Hay automóviles que se conducen sin convertidores catalíticos instalados. Algunos países permiten que los automóviles que se hayan fabricado antes de cierto tiempo no tengan instalado el convertidor. Esto se debe a que no era una regla general en el pasado, tener un convertidor catalítico porque no se conocía el daño al medio ambiente.

Estos automóviles están permitidos porque no es culpa del propietario, que el automóvil no tenga un convertidor. Además, ya no hay muchos vehículos antiguos en la carretera, ya que su impacto en el medio ambiente en general será mínimo, en comparación con la cantidad de vehículos nuevos en la carretera. Solo los coleccionistas tienen autos viejos hoy en día y solo pueden conducirlos a espectáculos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *