Chevrolet Impala 1972 y Malibu 1963

Este Chevrolet Impala Custom Coupe de 1972 es un ejemplo de una de las dos líneas diferentes de techo rígido de 2 puertas disponibles en la gama Chevy de tamaño completo hace 47 años. Sí, las ventas fueron tan rápidas el día que ofrecieron más opciones de las que podría descontar. El coupé personalizado era la versión más formal del Impala de techo rígido de dos puertas; También se ha utilizado en la sección Capricho de la corteza superior. Una línea de techo más deportiva, disponible solo en el Impala, fue la versión Sport Coupe

El 26 de septiembre de 1963, General Motors anunció el lanzamiento de Malibu, que más tarde fue bautizado por todos sus seguidores bajo el nombre de Chevelle Malibu. Este vehículo era uno de los más elegantes en ese momento y también era uno de los modelos Chevrolet de tamaño mediano, ya que era predominante antes. Chevy Nova, Corvette entre otros. El Chevelle Malibu fue inmediatamente popular entre las personas y algunas características nuevas fueron notables, como la suspensión delantera de muelles helicoidales, acabados de lujo, cuerpo robusto y nivel de potencia.

En su primer año de creación, este modelo alcanzó aproximadamente 76.800 unidades producidas y un año después, alcanzó unas increíbles 72.500 unidades. Chevrolet definitivamente lo sacó de Home Run con la creación de este bonito modelo, ampliamente aceptado por la mayoría de los que vivieron en ese glorioso momento.

En 1966, Chevrolet decidió que era hora de cambiar la apariencia en el famoso Malibu para aumentar las ventas. El público del momento fue arrastrado por los vehículos deportivos, y precisamente Ford con el modelo Mustang tenía ventaja. Es por eso que General Motors decidió diseñar el modelo Malibu SS y Malibu SS 396, que era agresivo, joven, revolucionario y muy aventurero. Entre los aspectos más importantes de este profundo cambio, encontramos que algunas partes de la carrocería se han rediseñado, como el techo, los parachoques, las tomas de aire del capó, las ventanas y algunos detalles del dentro del auto. Nuevamente, Chevrolet tomó otro golpe de suerte vendiendo muchos autos de aproximadamente 72,272 unidades, lo cual no es malo para un modelo que prometió continuar escalando y ganar espacio para la población de la época, especialmente por su precio asequible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *